Cómo entrenar tu cerebro para trabajar desde el bienestar y la felicidad



Una serie de estudios científicos se reúnen en un nuevo libro y nos muestra cómo entrenar tu cerebro para trabajar desde el bienestar y la felicidad; para de esta forma, alcanzar el máximo rendimiento de nuestro potencial. Los autores comparten en dicha publicación las estrategias más efectivas, todas basadas en la neurociencia.

El libro se llama   The Leading Brain: Powerful Science-Based Strategies for Achieving Peak Performance, sus autores son Friederike Fabritius y Hans W.  quienes fusionan su experiencia en el mundo empresarial con los hallazgos de la neurociencia para presentar un plan de cómo la gente puede trabajar más inteligentemente, ser más productivo y más feliz.

Algunos tips:
1.    “Hackear” el estrés: hay un espectro del estrés que nos impulsa, nos mueve, nos motiva al que conocemos como estrés positivo u óptimo. En el medio de la escala está el estrés bajo (bajo interés, falta de estímulo) Del otro lado de la escala se encuentra el estrés negativo, que es aquel que lleva a la ansiedad y no nos permite mantener el foco. Los autores sugieren una serie de ejercicios para descubrir cuál es nuestro nivel de estrés y en función de ello, “manipularlo” para llevarlo a un estado óptimo, ante cualquier desafío.  

2.    Evitar las “multitareas” diversos estudios muestran cómo se comporta nuestra corteza prefronal (el área del cerebro involucrado en regular el nivel de atención)  cuando tratamos de hacer varias cosas simultáneamente. Quedó científicamente probado que hacer varias cosas al mismo tiempo disminuye la capacidad de “verificar” los posibles errores en cada una de esas tareas.

3.    Hacer las tareas más interesantes: añadir un elemento que estimule el interés (música, color, ubicación)
4.    Tomarse un tiempo para concentrarse: desarrollar el hábito de tomar unos minutos para concentrarse y educar a tus compañeros de trabajo para que no te molesten durante ese tiempo.
5.    Domesticar la mente a través de herramientas como el mindfulness
6.    “Gestionar” nuevos hábitos: con la meta de añadir un impacto emocional, pues la intensidad de esa emoción impactará positivamente la forma de incorporar el nuevo hábito, alejándonos de la ansiedad.


Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil)
Twitter:  @CelebrityCoach1



Comentarios

Entradas populares