Mujeres Superpoderosas: La Felicidad y El Bienestar laboral


Las mujeres superpoderosas son más productivas y felices, por ello esta semana, ustedes queridas lectoras tienen la palabra. Dado que  la verdadera felicidad se encuentra en el equilibrio, en mantener un balance, no en perseguir ideales imposibles y, el mundo laboral no es la excepción, consideré importante conocer sus experiencias en esta materia. Cada persona que escucha su corazón encuentra ese perfecto balance que es único, aquí les presento varios ejemplos reales que compartieron algunos de mis seguidores de mis redes sociales:


Marielita desde Caracas, nos cuenta: “entregar a tiempo un proyecto y que haya quedado bien!. Acoplar a mi equipo, por ser numeroso, es una gran tarea. Por eso cuando logro que la actividad se culmine con éxito, soy feliz”

Fundacasomi  también desde Venezuela “Tengo 44 años soy Contador Pública y creadora de #Fundacasomi  una fundación orientada en la lucha de la prevención de la ceguera infantil por ROP, en lograr la integración e inclusión de las personas con Discapacidad Visual. Por eso, me hace feliz el haber logrado que mi hija con Discapacidad Visual Lea y escriba #Braille y esté a la par que sus compañeros videntes, que esté incluida e integrada es de gran satisfacción para mí porque me demuestra que aunque sea diferente todos deben ser tratados como iguales. Este es mi trabajo desde que soy Mamá Especial”.

Mike desde Venezuela, profesor de natación: “La sonrisa de los niños al finalizar el día, saber que estás haciendo lo que te gusta y ver los resultados de ese trabajo” Este caso y el de Fundacasomi, son el perfecto ejemplo de la felicidad que podemos obtener cuando nuestro trabajo está alineado con un bien mayor, cuando le encontramos un propósito en la vida.

Ileana,34 años, Valencia-Venezuela. “El amor con lo que hago mis  snacks El Guacalito de frutas deshidratadas llenos de nutrientes y sabores que buscan consentir tu paladar y llenar de amor a todo el que los pruebe. Esto me hace feliz: cuando estoy de espectadora en algún sitio y están los snacks y escucho lo que las personas dicen y expresan. Es increíblemente una pasión llena de amor”

Gracias por compartir sus experiencias, son casos reales. Está comprobado, las personas más felices son más productivas  y también ganan más dinero. Así que, sí te estás preguntando cómo puedes generar más bienestar en el trabajo, aquí te dejo 5 tips:


  1. Construye relaciones positivas con tus compañeros: es en definitiva, el hallazgo más importante de todas las investigaciones sobre la felicidad. Es que las relaciones sociales son claves para el bienestar, por ello es importante cultivar la confianza, la buena comunicación, la colaboración, el respeto, etc.
  2. Practica la gratitud: numerosas investigaciones señalan que aquellas personas que cuentan sus bendiciones habitualmente, se sienten más optimistas y satisfechas con su vida.
  3. Practica la amabilidad: cuando hacemos cosas buenas por los demás, los estudios señalan que nuestros cerebros se iluminan en áreas asociadas con el placer y la recompensa
  4. Olvida los rencores: cuando perdonamos los errores o el daño que nos han causado los demás, nos sentimos mejor con nosotras mismos, experimentamos emociones más positivas y nos sentimos más cerca de los demás.
  5. Practica mindfulness: los estudios demuestran que las personas que practican la atención plena, no sólo tienen sistemas inmunológicos más fuertes, sino que también son más propensos a ser felices y a disfrutar de una mayor satisfacción con la vida, al tiempo de que son menos vulnerables a la hostilidad y la ansiedad.


Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coachLINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares