lunes, 9 de enero de 2017

7 pecados capitales a la hora de seleccionar tu carrera



Desde que somos muy pequeñas se nos pregunta una y otra vez: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Usualmente las respuestas van desde ser bailarina, maestra, enfermera, veterinaria, hasta la popular doctora.

Pues bien, al pasar los años llega el momento crucial de tomar la primera gran decisión de nuestra vida: ¿Qué estudiar? Para algunas es una decisión dominada por una tradición familiar, para otras es el  momento de hacer un sueño realidad, pero en el proceso de esta toma de decisiones podemos dejar de lado ciertos aspectos fundamentales que pueden convertirse en grandes pecados capitales en nuestra vida laboral, alguno de ellos:

  1. Pecado: olvidar que cada profesión tiene “un precio” que pagar, es
    decir, sí eliges ser piloto comercial, esto implica estar en diferentes países la mayor parte del tiempo, con sus respectivos cambios de horario, tipos de comida y esto puede llevarte a estar lejos en fechas familiares importantes. Lo mismo pasa con los médicos, enfermeras y en general con cualquier profesión que implique cubrir guardias.
  2. Pecado: olvidar que esta profesión se convertirá en nuestra labor diaria, lo que implica pasar al menos 8 horas al día, 5 días a la semana de todos los años que tome tu vida productiva oliendo, sintiendo, saboreando todos los aspectos de la profesión seleccionada.
  3. Pecado: obviar el ambiente donde se desempeña la profesión. Por
    ejemplo el médico pasará el resto de su vida en clínicas y hospitales. Una Ingeniero en sistema o contadora, entre cuatro paredes. ¿Te sientes cómoda en estos ambientes?
  4. Pecado: olvidar unir el sueño, con tus talentos, es decir, sí sueño con ser veterinaria, pero mi principal talento es diseñar y dibujar, quizás podría convertirte en una diseñadora de modas para mascotas.
  5. Pecado: obviar nuestras debilidades. Sí lo sé, somos súper mujeres, pero no podemos olvidar la importancia de conocernos a nosotras mismas. Así que sí quiero ser doctora pero me impresiona la sangre, me desmayo cada vez que veo un herido; o quiero ser ingeniero, pero no hay forma ni manera que entienda trigonometría éstas carreras podrían convertirse en un calvario.
  6. Pecado: pensar que el éxito en la carrera de tu sueños es instantáneo, ninguna profesión te hará rica o famosa de la noche a la mañana. El éxito requiere, tiempo dedicación, acciones constantes, coherentes y enfocadas.
  7. Pecado: creer que no se puede, el éxito profesional para la mujer es posible, es posible para quien lo cree, sale a trabajar día a día  y con coherencia para ello.

Recuerda que la premisa de esta sección es hacer que las cosas buenas también pasen en nuestra vida laboral, para ello te invito escribir tus inquietudes sobre este tema a través de nuestras redes sociales, y de esta forma, juntas transitar este camino de éxito


Te espero mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:

TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo Coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com