Agradecer. El poder de la gratitud

Estas fechas navideñas son propicias para pedir y agradecer. Existen muchas tradiciones al respecto, pero cuando pedimos, sucede frecuentemente que nos concentramos en nosotros mismos, nuestras necesidades, la de nuestras familias. Es cierto que  algunas personas piden por el mundo, por la paz, pero a la hora de pedir la lista supera a la lista de agradecimientos.

Reflexiono ¿Y qué nos pasa a la hora de agradecer? algunas personas dan las gracias por estar vivos, saludables y hasta allí. Así que me pregunto, ¿estamos realmente conectados al sentimiento de gratitud?

Se me ocurre abrir el diccionario de la Real Academia Española y encuentro lo siguiente, Agradecer: Sentir gratitud,  Mostrar gratitud o dar gracias. La siguiente palabra que busco es Gratitud  Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Así que es importante no solo dar las gracias (decirlas, escribirlas) el gesto debe estar acompañado del sentimiento!!!

¿Y qué podemos agradecer?
Todas las cosas positivas y buenas que recibimos durante este año, desde las más grandes hasta las más pequeñas: vida, salud, familia, amigos, alimentos, trabajo, dinero, casa, regalos, besos, abrazos, sonrisas…

¿Y qué hacemos con esas cosas negativas que pasaron? Los llamados problemas, situaciones, desafíos. Pues también los agradecemos, ya que cada uno de ellos trae un aprendizaje…

¿Sufriste la pérdida de un ser querido? piensa en los buenos momentos vividos, reflexiona qué enseñanzas te dejó y agradécelas.

Que en tu caso no murió un ser querido, fue una ruptura amorosa. De igual forma piensa en los buenos momentos vividos, reflexiona qué enseñanzas te dejó y agradécelas. Sí yo sé, cuando duele cuesta mucho ver lo positivo, pero si se pueden encontrar, así que suelta la tristeza, despréndete de la rabia y sigue adelante.

En otros casos la pérdida fue material (carro, vivienda, empleo, negocios), situaciones de salud, pues la idea es la misma: piensa en los buenos momentos vividos, reflexiona qué enseñanzas te dejó y agradécelas!

La invitación es mirar hacia atrás y ve los más de 350 capítulos de este año y agradece también pues gracias a esos desafíos, esas situaciones, esos “problemas” obtuviste nuevas experiencias, aprendiste cosas buenas que te van a servir de base para todo lo bueno que trae el nuevo año.

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil)
Twitter:  @CelebrityCoach1


Comentarios

Entradas populares