Día 4 / 30 días para CAMBIAR tu VIDA - 30 días para cambiar tu vibra



La Salud es el tema del cuarto día de nuestro gimnasio mental y es que vivimos envueltos en una rutina diaria llena de una gran cantidad de costumbres y hábitos negativos. Además estamos tan distraídos que se nos olvida lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y agradecer la salud que tenemos, pues gracias a esa salud podemos tener la vida que queremos, disfrutar, trabajar, compartir con nuestros seres queridos, hacer nuestros sueños realidad, entre otras cosas más. ¿Cuándo recordamos todo esto? cuando estamos enfermos!

La salud no se pierde de la noche a la mañana, son nuestros hábitos diarios lo que la cultivan. Pequeñas y grandes acciones como: descanso no adecuado, no tomar suficiente agua, el abusar de la azúcar o de la sal, no comer frutas y vegetales, saltarse comidas o el abuso de comidas rápidas, bebidas alcohólicas y del cigarrillo, son algunas de las cosas que están en nuestro día a día abonando el terreno para muchas enfermedades.


Durante mi viaje de casi 25 años como facilitadora, he sido testigo de como se ha incrementado durante los último 8 años la cantidad de profesionales que no toman agua durante su jornada laboral "para no perder el tiempo en ir al baño". Otros por ejemplo, se saltan comidas y se limitan a tomar café durante todo el día. Créeme, no me lo contaron, lo he visto con mis propios ojos, dentro de esas empresas donde he dictado una gran cantidad de programas de adiestramiento, y como dichos talleres nos hacen pasar grandes temporadas dentro de éstas organizaciones, resulta fácil para mi darme cuenta de las ausencias o del malestar físico de esos trabajadores debido a dolencias como la gastritis, úlceras, infecciones urinarias o cálculos renales. ¿Puedes adivinar la causa?

Ahora bien, para evitar todo esto, el primer ejercicio que quiero dejarte es que tomes tu cuaderno y escribas al menos 3 hábitos negativos que detectes hoy y que puedan estar abonando el terreno para la pérdida de la salud. Luego, vas a sustituirlos por hábitos positivos y productivos. Por ejemplo: 
  • Sí tomas poca agua: tomar más 8 vasos de agua al día. 
  • Sí ingieres muchas tazas de café: ingerir una cantidad menor. 
  • Sí mantienes mala postura corporal: pararte derecho, sentarte correctamente, etc. 
  • Sí no desayunas: incorporar esta comida a tu rutina diaria, etc. 
Estos pequeños hábitos marcarán una gran diferencia en el corto, mediano y largo plazo. Lo sé por experiencia. Te cuento que a los 12 años era miembro de la selección de voleibol de mi colegio, de mi estado y además, era refuerzo de la sede del colegio en otra ciudad. A los 15 años pasé todas mis vacaciones estudiando corte y costura (desde tomar medidas, hacer patrones, etc), así que desde esa edad fabricaba mi propia ropa, a esto le sumo que durante gran parte de mi vida dormí "boca abajo". ¿Resultado? a los 33 años me detectaron hernias discales en las cervicales, además de un gran desgaste, todo esto como producto de actividades realizadas sin la adecuada higiene postural. Desde entonces, duermo de lado, cuido mi postura al estar en la computadora, etc. Pero el daño está hecho, hay una cantidad de cosas que "no debo" hacer y sí lo hago, paso días con mucho dolor.

El segundo ejercicio que te invito a realizar, es agradecer tu salud perfecta. Piensa y escribe todas las cosas que disfrutas cuando estás lleno de energía, gracias a tus extremidades, a los miles de millones de tus células sanas, a cada uno de tus sentidos: oído, vista, olfato, gusto, tacto. Estos dos ejercicios son muy poderosos: hábitos saludables + agradecer tu salud hará que disminuya el stress, mejoren los niveles de energía, tengas mayor vitalidad, potenciando y aumentando tu salud.

Para finalizar, escribe una frase que refuerce todo lo anterior y colócala enfrente de tu nevera, tu escritorio, el espejo del baño. Te doy algunas de las afirmaciones que puedes usar, recuerda siempre hablar en positivo y en tiempo presente:
  • Estoy agradecido(a) por mi salud perfecta. 
  • Gracias a mi salud disfruto de una vida maravillosa. 
  • Estoy lleno(a) de energía y de salud, gracias a ello disfruto de una vida plena.


  
Recuerda que para pertenecer a este gimnasio mental acompáñame en todas mis redes sociales, y únete al club de mis seguidores VIP del blog. También quiero pedirte que sí te llegó este artículo por otra vía, dejes siempre tu comentario en las entradas de mi blog, pues sí lo haces en Google+ Linkedin.com o en Mi facebook, los demás participantes no podrán interactuar.


 

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín  (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 


Comentarios

Entradas populares