Habilidades y conocimiento de un Coach
El coach profesional requiere demostrar de manera constante y coherente las siguientes habilidades:
Generales
1.
Entender y aplicar el código
de ética y los estándares de las distintas asociaciones internacionales
2.
Diferenciar los contenidos y
los procesos de cada cliente
3.
Enfocarse en brindar al
cliente más opciones de las que tiene.
1.
Conocer y entender el
escenario del coaching
2.
Diferenciar el coaching de
una terapia, la consultoría, la formación.
3.
La capacidad y las
herramientas para verificar procesos y resultados.
Habilidades
- Relación: establecer una relación sólida basada en el respeto mutuo y la confianza. Conducir al cliente responsablemente con sinergia e igualdad.
- Escuchar: practicar la escucha activa en todo momento, mantener alerta la intuición y conducir al cliente a descubrir manera de expresarse efectivamente y manteniendo su agenda.
- Autogestión: mantener las emociones de ambas partes separadas. Diferenciar y evaluar efectivamente los distintos mensajes emanados del cliente, calibrando las señales verbales y no verbales.
- Indagación y preguntas: Guiar al cliente a descubrir su situación actual y a través de las preguntas poderosas generar las respuestas que faciliten al coach brindar un feedback preciso, para de esta forma reencuadrar y descubrir la acción necesaria para generar el cambio.
- Feedback: señalar al cliente sus puntos fuertes, extraer de él cualidades y habilidades dormidas. Descubrir los hábitos que bloquean su cambio y apoyarlo en superar el quiebre.
- Objetivos, valores y creencias: el coach apoyará al cliente para diseñar la mejor ruta para el logro de sus objetivos (siempre desde la mirada del cliente) superando las creencias que lo limitan.
- Diseño de planes de acción y tareas: asignar al cliente una ruta con plazos definidos para el logro de sus objetivos de manera sostenida y que sean un desafío para sus limitaciones.
Comentarios
Publicar un comentario