¿Cómo son las grandes mujeres, grandes líderes?
Estoy inmensamente agradecida por los extraordinarios comentarios que recibí a través de mis redes sociales por el artículo de la semana pasada: Grandes mujeres, grandes líderes. Hoy quiero dar respuesta a una pregunta muy importante de una asidua lectora: ¿Cómo son esas grandes mujeres, grandes líderes? Por ello, hoy te quiero presentar las doce características que las definen.
Las grandes mujeres, grandes líderes están en todas partes: en empresas públicas y privadas, grandes trasnacionales o pequeños negocios familiares, escuelas, comercios, etc. Puedes reconocer a una de ellas, al ver que:
- Identifica sus talentos y sus oportunidades de crecimiento, por eso confía en ella misma, lo que la hace una profesional segura, que sabe reconocer sus errores y que es capaz de pedir ayuda cuando la necesita.
- Tiene sólidos valores: ellos son sus pilares, guían cada uno de sus pasos, no hay otra forma! Es responsable, honesta, leal, respetuosa, tolerante y mucho más.
- Planifica: una gran profesional, toda gran líder tiene un plan, y no se conforma con ello; así que siempre tiene opciones, improvisa, resuelve. En todos sus planes incluye la forma de gestionar su tiempo, dejando espacio para su intuición.
- Es apasionada en su trabajo: siempre ama lo que hace, se siente feliz por ello y lo demuestra en cada una de sus acciones, así que también se prepara continuamente para seguir creciendo.
- Trabaja en equipo: sabe que el esfuerzo de una persona no es suficiente para lograr los objetivos laborales y por eso, se integra a su equipo con facilidad; además incentiva en sus miembros la creatividad dejando fluir las ideas.
- Se comunica efectivamente: sabe trasmitir sus ideas y escucha activamente. Conoce la diferencia entre afirmaciones, declaraciones, peticiones, ofertas y promesas. También usa palabras poderosas y condiciones de satisfacción cuando se compromete con algo.
- Empodera a los miembros de su equipo: una gran líder prepara a sus seguidores para el siguiente nivel en la escalera del éxito, por eso comparte información: métodos, procedimientos que les ayuden a ser mejores profesionales.
- Maneja efectivamente sus emociones: una gran líder deja el drama para las actrices de teatro, el cine y la televisión. Una gran mujer es asertiva, hace uso de la resiliencia, cuida su bienestar emocional manteniendo el equilibrio entre el trabajo, el descanso y la recreación (para algunas la clave está en meditar, hacer yoga, para otras en correr, etc)
- Usa la tecnología: sabe que es su mejor aliada, le ahorra tiempo y dinero, la hace más productiva cuando la emplea adecuadamente.
- Respeta , apoya y fomenta la diversidad: toda gran mujer tiene el corazón de una madre (tenga hijos propios o no) por eso sabe que las diferencias nos hacen grandes y las aprovecha para complementar los puntos débiles de su equipo de trabajo.
- Respeta el medio ambiente: sabe que el planeta es su casa grande, por eso hace uso adecuado de cada recurso: recicla, reutiliza, busca la sustentabilidad en sus prácticas empresariales, de cada producto o servicio que consume u ofrece.
- Cuida su imagen: de adentro hacia afuera. Al gozar de salud física, mental y emocional sabe que su ropa, accesorios, maquillaje o peinado son tan solo el complemento ideal para destacar la gran mujer, gran líder que es.
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores
YOUTUBE SUSCRIBETE
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario