Mujeres superpoderosas: 4 pilares para el bienestar profesional


Las mujeres superpoderosas son profesionales exitosas, pues tienen muy bien desarrollados sus 4 pilares para el bienestar profesional, estos son: La felicidad, la resiliencia, el principio de shakespeare y la autoestima. Estos pilares están totalmente interconectados y hoy te hablare un poco sobre cada uno de ellos.

Según los estudios científicos más recientes sobre la felicidad realizados por Dasher Keltner  y Emiliana Simon-Thomas, de la Universidad de Berkeley, más de la mitad de los determinantes de nuestra felicidad son factores biológicos internos, están dentro de cada uno de nosotros, en nuestro ADN, por eso nacemos felices. A estos factores internos se le suman factores externos que van conformando la felicidad.

Sí estamos programadas genéticamente para ser felices, ¿Cómo podemos utilizar estos cuatro pilares para impulsar el bienestar profesional?

FELICIDAD

Los factores internos que determinan la felicidad pueden impulsarte cuando te estableces un propósito; cuando buscas tener una conectividad social, ser bondadosa; agradecida, o al hacer tú trabajo con calidad.  Todo esto impulsa
tu felicidad y por ende, te genera bienestar laboral.

Algunos de estos factores implulsan la felicidad de forma más sostenida y prolongada. Personas como Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Anne Sullivan, Hellen Keller, Marie Curie, encontraron a través de servir a otros una forma de vivir y trascender. La mayoría de nosotros no estamos buscando el camino a la santidad o ganar un premio Nobel, pero definitivamente debemos considerar que cuando deseamos ser una mujer superpoderosa, que genera mayor bienestar en nuestra vida profesional, el ayudar a otros nos hace feliz prolongada y sostenidamente. Por eso, mantener una  práctica de vida donde prevalecen la amabilidad, el perdón, la compasión, la auto-compasión, la gratitud, la cooperación, la benevolencia, el optimismo, y otros determinantes, hacen que la felicidad sea constante.

RESILIENCIA.
Todos los seres vivos nacemos resilientes. La mitad de la Resiliencia también  está en nuestro ADN. Nadie te la puede quitar u opacar, sin embargo, un entorno adverso, elimpacto de adultos significativos durante la infancia que se
ocuparon de señalar todos los “no puedes” “no sabes” "no eres capaz" en muchos casos, logran instalar la incompetencia aprendida o la desesperanza como una creencia central.
Saber que tienes factores internos que están en tus manos y que puedes fortalecerlos, te convierten en una mujer superpoderosa, capaz de hacer crecer tu resiliencia, capaz de recuperarte de una pérdida, en general, recuperarte de cualquier situación adversa que se te presente en tu vida profesional.
Para impulsar tu bienestar laboral, es importante recordar las ocho claves que debes poner en acción en tu vida profesional: autonomía, autoestima, afrontamiento, conciencia, responsabilidad, esperanza y optimismo, sociabilidad inteligente y tolerancia a la frustración. Cada vez que los pones en marcha en tu trabajo, fortaleces tu resiliencia.

PRINCIPIO DE SHAKESPEARE
El principio de Shakespeare es aquella estimulación sensorial que produce una sensación existencial. Mientras más sientes que existes es porque eres estimulada sensorialmente. La parte del cerebro que nos da esta sensación de existir, se activa desde que estamos en el vientre materno, para ser más exactos, desde el 8tavo mes de embarazo y se mantiene durante toda la vida.
Diversos estudios científicos sobre estimulación sensorial nula, han comprobado que cualquier ser vivo que deja de tener noción de su existencia muere. Las guerras han dejado evidencia de ello, cuando prisioneros  fueron aislados de forma tal, que perdieron la noción del tiempo, de otros seres vivos; también en bebés que nacen en el octavo mes de gestación y son totalmente aislados. Así que,  frase que dice “la indiferencia mata” es real.

Una mujer superpoderosa es capaz de cultivar su propia sensación existencial: al respirar, hacer ejercicio, disfrutar de la comida, de un atardecer o de la
música, compartir tiempo de calidad con otras personas, practicar el dar y el agradecer, trabajar en equipo, tener metas, etc. Además una mujer superpoderosa va más allá y alimenta la sensación existencial de sus compañeros de labores cuando los escucha con atención, aplaude sus logros, los empodera, confía en ellos, comparte durante el almuerzo, etc. Todo esto, impulsa tu bienestar laboral.

AUTOESTIMA     
Una mujer superpoderosa sabe que puede  hacer crecer su Autoestima. Por eso cultiva sus bases: Conciencia, Aceptación, Responsabilidad, Autoafirmación, Propósito, e integridad.


Recuerda que estos  cuatro Pilares solo están en tus manos, y cuando centras tu vida en valores y principios lograrás consolidar un verdadero bienestar laboral, por ello te invito a ponerlos en practica durante los próximos días y compartir tu experiencia en mis redes  Instagram y  Facebook, allí estaré colocando un post donde podrás participar en esta dinámica, y para la próxima semana publicaré un artículo con sus aportes.

¡Cuento contigo!

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares