Sobre Barbara


Bárbara Izquierdo nació en Venezuela el 5 de enero de 1972. Obtuvo el grado en Relaciones Industriales con Honores (1995). Bachelor en Gerencia y Talento Humano (Curacao 2013) 

Está formada en:
  • Desarrollo Gerencial, Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, Motivación, planificación Estratégica y Cómo Alcanzar la Excelencia. Houston, Texas, USA. 1994.
  • Liderazgo, Formación de Equipos de Trabajo, Calidad Total. Academia Americana de Liderazgo. Maracaibo, Edo. Zulia. 1994.
  • Oratoria, Calidad Total, Pensamiento Creativo, Desarrollo de la Creatividad, Gerencia, Mentalidad Japonesa. Asunción, Paraguay. 1995.
  • Técnicas Docentes. Maracay, Edo. Aragua 1996.
  • Asistió a los Foros Mundiales de Servicio al Cliente, Talento Humano, Innovación, Estrategia y Negocios. Durante el 2008 y 2009. Caracas, Venezuela.
  • Posee un Diplomado Coaching y PNL 2010, Congreso Internacional de Coaching (2013)
  • Diplomado Psicología Positiva: Resiliencia. Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo. México, 2015.
  • Programa Ética de la felicidad. Universidad Javeriana, Colombia, 2016.
  • Diplomado: The Science of Happyness (Positive Psychology) The Greater good Science Center at the Berkeley University of California. 2016, entre otros.

Impartió las cátedras de Desarrollo Organizacional; Adiestramiento y Desarrollo; Reclutamiento y Selección; y Psicología en prestigioso Instituto Universitario de la ciudad de Maracay desde 1995 y hasta el 2001. En 1995 creo su primera firma de adiestramiento LIDERES GERENCIALES, la cual se transformó en el 2001 en  BI CONSULTORES donde es Directora Ejecutiva, Coach y Facilitadora, labor premiada por la revista GERENTE en la categoría de EMPRENDEDORES como una de las 100 Gerentes más exitosos del 2009 en Venezuela.

De igual forma es Facilitadora Asociada a PROACTIC CONSULTORES y DUBRASKA´S & ASESORES con quienes ha facilitado numerosos talleres, cursos y seminarios en todo el centro del país, desde 1998. Fue co-organizadora del evento ÁGUILAS DEL NUEVO MILENIO, realizado en las ciudades de Maracay y Caracas desde 1999.

Bárbara se afilió a la Cámara Júnior Internacional (JCI) en 1994, y durante su participación activa en la JCI, desarrolló sus habilidades en Liderazgo y Gerencia al ocupar diversos cargos a nivel local.  También inició su carrera como Facilitadora Internacional en la JCI en 1995, graduándose en en el programa JCI PRIME (Formación de Facilitadores) en Asunción, Paraguay.

Bárbara es Facilitadora Miembro Certificada de JCI Trainning Institute. USA. Además, desde inicios del 2016 forma parte de la red Coaches Internacionales de 30K Coaching en España.

Ha desarrollado y facilitado más de 12.000 horas de experiencias de aprendizaje para gerentes, supervisores, trabajadores, estudiantes, niños en las áreas de Motivación, Formación de Facilitadores, Desarrollo de Personal, Desarrollo de Competencias, Valores, Servicio al Cliente, Psicología Positiva, Resiliencia, entre otros, para PYMES, empresas familiares, nacionales y trasnacionales como Nestlé, Plumrose, Aga, Phoenix, Holetes Eurobuilding, entre otras.

Bárbara es consultora de empresas en Florida, USA desde el 2001, consultora y coach en empresas de México, Panamá y Costa Rica desde el 2010.

Bárbara reside actualmente en Venezuela  y pasa un mes al año en los Estados Unidos. A través de su exitoso canal en YouTube, su cuenta en Instagram y su blog  Barbara Izquierdo, Coach comparte reflexiones sobre sus temas favoritos periódicamente y además, mantiene una interacción con sus seguidores en todas partes del mundo.

Hasta la fecha tiene dos Libros publicados: El balcón de tus sueños y El cometa saltarín (cuento infantil) ambos disponibles en Amazon.

Sus coordenadas: 
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario