viernes, 14 de marzo de 2014

La historia ganadora: Meglis y Los Dioses del Olimpo (2da entrega)


LOS DIOSES DEL OLIMPO G14




LOS DIOSES DEL OLIMPO G14 han sido mi inspiración: El último año, ha sido la segunda mejor etapa de mi estadía en Servofarma, c.a., ya que nuevamente he estado rodeada, no de un jefe o un gerente, sino de un gran equipo humano con una química extraordinaria alcanzando el más alto nivel de evolución en relaciones interpersonales, logrando TRABAJAR EN EQUIPO. Pero no solo se trata de números y resultados. Se trata de, y no es casualidad, 14 personas trabajando con pasión, compartiendo sus vidas al unísono de un objetivo que conlleva dedicación y compromiso por hacer las cosas mejor desde el principio. Se trata de exigirse a sí mismos, de respeto, de hermandad, de comprensión y apoyo. Estoy súper orgullosa de mi equipo, son de esos que te inspiran a dar más de ti, porque tienen un grado de humildad admirable, porque te hacen sentirte parte de algo importante. Esto va dedicado a mis DIOSES DEL OLIMPO G14. “Nadie dijo que la vida era fácil. Pero, eso no significa que no puedas soñar"


Esa fue la historia mas votada, la ganadora del concurso. Ahora bien, como dije la semana pasada, +meglis gomez es proactiva, llena de energía,  y creatividad, por lo que fué  mas allá y amplio su historia (el prologo de la misma fue lo que compartimos la semana pasada) En esta entrega, se desarrolla la acción. Que disfruten:
 
Hace muchos años llegue aquí, y comencé como todos, buscando oportunidades, iniciando nuevas etapas en mi vida. Haciendo un trabajo que nunca ha sido demoledor, “relajado” me atrevo a decir. Aunque con el paso del tiempo he visto a compañeros lesionarse, por desconocimiento colectivo en el ámbito técnico-científico de lo que es la ergonomía y otros temas de salud laboral.



Sin embargo, al pasar esos años también he visto muchas cosas positivas, como gente que le ha echado bolas a su trabajo. Esos que espontáneamente marcaron etapas y dejaron procesos que aún siguen vigentes, dejando una huella. Varios son extrañados por su calidad de trabajo y de persona, y por qué no decirlo, porque hacían mejor trabajo que los que ahora están en sus lugares. Pero recuerden, un trabajo no se hace de una sola forma. Muchos ya no están, otros siguen haciendo un trabajo impecable, siempre agregándole valor a lo que hacen, lo que ha llevado a que otros compañeros cambien el sentido de la frase ECHARLE BOLAS. Estos compañeros lamentablemente han alcanzado altos niveles de mediocridad, donde la actitud es trabajar por lo que cobran, sin embargo, cobran lo que trabajan.

En todo caso, la última línea no es la razón de ser de esto. Cada quien que se ocupe de lo suyo, y si no puede, que le dé la oportunidad a otro.  Como dije antes, comencé haciendo un trabajo relajado, que aun así no dejaba de ser importante. Luego pase a hacer gran parte de lo que hago hoy, iba de un lugar a otro, de un cliente a otro, pero siempre trabajando con pasión, echándole bolas, aunque no me gustara el grupo, el jefe o cualquier otro elemento que a nivel organizacional llaman resistencia al cambio, pero créanme, hay jefes de jefes, y grupitos de grupitos. En ese caso tuve que poner los puntos claros a nivel laboral para que las cosas funcionaran de acuerdo a la misión de la empresa.  Trabajar en servicios, es estar en el último eslabón de la cadena empresarial, lo que demanda mayor pasión, dedicación, compromiso y disciplina. Todo esto implica dar más de ti, esforzarte por no ser mediocre, y sonreír. El resto, es automático.  Doce meses atrás, estuve a punto de resistirme nuevamente al cambio. Aunque el tiempo me dio la parte de la razón que me correspondía, esta ha sido la segunda mejor etapa de mi estadía aquí. Por supuesto, no voy a dejar de mencionar la primera; aquella comenzada entre 2006/2007, cuando los Tigres de Aragua ganaron una vez más el campeonato de la LVBP. El 9 de junio, inicia la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, obteniendo Italia por cuarta vez el trofeo. También el 17 de mayo de 2006 el Fútbol Club Barcelona gana su segunda Liga de Campeones de la UEFA ante el Arsenal Football Club en el Stade de France de París. El 20 de junio del mismo año, los Miami Heat ganan la final de la NBA imponiéndose a los Dallas Mavericks, 4-2. Esto, solo por recordar algunas cosas buenas que sucedieron en ese periodo. Ah, también obtuve mi diploma por haber aprobado satisfactoriamente mi curso de inglés básico y avanzado, con el que hoy aprendí a decir DEVALUEYCHON y Coman Mamey! 



También en esos años, estaba plenamente conformado el mejor equipo  de trabajo que ha tenido este lado de Servofarma, y al que orgullosamente pertenecí. Aimé, Nieves, Jaqueline, Carmen, Yanetsi, David Liendo, José Antonio, Morela, Zaida, varios que ya no están, incluso José Manuel, pa´que vos veáis. Todos comandados por Yunilza Pérez, gran jefa. Era un verdadero equipo de trabajo en todos los sentidos y aspectos, que ni se imaginan. Todas estas personas eran de esas que le echan bolas a su trabajo, a pesar de que no siempre las cosas iban bien. Y cuál era la clave? La hermandad, fraternidad, respeto, compañerismo, hice lo mío y te ayudo en lo tuyo, y todo ese tipo de cosas que ya casi no se consiguen.  Era una química y entendimiento total, cosa que lamentablemente tiempo después, dejo de existir en Servofarma. Cada quien decidió su camino para adoptar una forma de pensar y una ideología específica, en muchos inculcada como única filosofía, pero respetable al fin, distinto a lo que fue ese gran equipo. Debo decir que a partir del año 2008/2009, se perdió el control total de los equipos de trabajo, y de los trabajadores, siendo la historia la que conocemos en el presente. Por supuesto, hay razones para esto: falta de liderazgo.  Así fue, cuando a finales de enero de 2013, me “impusieron” (hay que mejorar esas técnicas, políticas o como quieran llamarlas de rotación de personal. A eso también se le llama resistencia al cambio en los niveles estratégicos) trasladarme al nuevo proyecto del Área 51, mejor conocida como G14, lugar en el que he estado más cerca de aquel gran DREAM TEAM. 

Por qué digo he estado más cerca, y no nuevamente estoy en un  DREAM TEAM? Porque las ideologías clasistas han dividido a nuestra empresa. Esa es la única razón. Ya que el equipazo G14, mucho tiempo después, se ha convertido en el mejor de este lado de Servofarma. Este proyecto ha sido en mi opinión, uno de los más acertados por la gerencia general, en lo que respecta a integración de personas en equipos de trabajo, ya que en la parte de negocios, desconozco el estatus. Al principio como todo, hubo tropiezos, desacuerdos en lo operacional y en la jefatura del proyecto. Situaciones todas que fueron resueltas a tiempo para dar paso a un gran performance de equipo que se traduce en los mejores resultados de gestión de proyecto alguno de este lado del Mississippi. 



Hasta la próxima entrega!