jueves, 31 de julio de 2014

Mi actitud frente al Servicio al Cliente







¿Te ha pasado en tu sitio de trabajo que ha llegado un cliente (interno o externo) extremadamente molesto, enojado o difícil? ¿Cómo te sientes en esa situación? Suele suceder, que bajo presión muchos de esos clientes pierden la compostura, llegando a insultar, maltratar verbalmente a la persona que les atiende. En muchos casos la tensión aumenta durante la exposición de su queja, en otros, la presión va bajando. La pregunta clave: ¿Tenemos nosotros el poder, las herramientas para bajar esa presión del cliente?

Sí, definitivamente podemos desarrollar la capacidad de manejar la situación, aplicando una serie de técnicas de servicio al cliente para clientes difíciles, molestos o enojados. Estas técnicas son muy sencillas, son 100% aplicables y te las muestro en este video. 

Recuerda siempre que el cliente es un ser humano y que su molestia NO es personal, por mas grave que pueda ser la inconformidad con el producto o servicio que presta la empresa para la que trabajas (y que normalmente es el origen de su queja) esa furia desencadenada no es nada personal, NO es contigo.

La clave está en tu actitud frente a ese cliente difícil, molesto, enojado; ese es el factor clave para el buen manejo de esa difícil situación y que podemos tornar en buen servicio al cliente.

Recuerda que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de: 
YOUTUBE SUSCRIBETE http://goo.gl/8M3EOw
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK: http://goo.gl/TxP1mS 
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores