Venciendo al BULLYING (Stop Bullying) COACHING para padres e hijos





El conocido acoso escolar (bullying, en inglés), algunas veces también llamado intimidación u hostigamiento, lamentablemente está presente en las escuelas de todo el mundo, es una realidad con la cual están lidiando niños y adolescentes que son víctimas del maltrato físico o verbal sistemático por parte de uno o más alumnos.

Lamentablemente, la escuela es un escenario para esta situación, pero muchas veces también se da en equipos deportivos, entre vecinos, miembros de una comunidad, familiares. En mi país, Venezuela, es muy popular, forma parte de la cultura y le conocemos como: chalequeo y se ve en todas partes, hasta en los adultos en las empresas!

Este maltrato físico o verbal  puede consistir en agresiones, daño a objetos personales, pequeños hurtos, amenazas, burlas, insultos, aislamiento, difusión de calumnias o cualquier recurso destinado a someter a alguien a una situación de inferioridad y humillación, frente a otras personas que son testigos, y tristemente a veces, cómplices de esta situación.

Es tarea de todos comprometernos y actuar para detener el bullying!

Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
YOUTUBE SUSCRIBETE: http://goo.gl/8M3EOw
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK: http://goo.gl/TxP1mS 
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores

Comentarios

Entradas populares