domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Cómo son las grandes mujeres, grandes líderes?



Estoy inmensamente agradecida por los extraordinarios comentarios que recibí a través de mis redes sociales por el artículo de la semana pasada: Grandes mujeres, grandes líderes. Hoy quiero dar respuesta a una pregunta  muy importante de una asidua lectora: ¿Cómo son esas grandes mujeres, grandes líderes? Por  ello, hoy te quiero presentar las doce características que las definen.

Las grandes mujeres, grandes líderes están en todas partes: en empresas públicas y privadas, grandes trasnacionales o pequeños negocios familiares, escuelas, comercios, etc. Puedes reconocer a una de ellas, al ver que:

  1. Identifica sus talentos y sus oportunidades de crecimiento, por eso confía en ella misma, lo que la hace una profesional segura, que sabe reconocer sus errores y que es capaz de pedir ayuda cuando la necesita.
  2. Tiene sólidos valoresellos son sus pilares, guían cada uno de sus pasos, no hay otra forma! Es responsable, honesta, leal, respetuosa, tolerante y mucho más.
  3. Planifica: una gran profesional, toda gran líder tiene un plan, y no se conforma con ello; así que siempre tiene opciones, improvisa, resuelve. En todos sus planes incluye la forma de gestionar su tiempo, dejando espacio para su intuición.
  4. Es apasionada en su trabajosiempre ama lo que hace, se siente feliz por ello y lo demuestra en cada una de sus acciones, así que también se prepara continuamente para seguir creciendo.
  5. Trabaja en equipo: sabe que el esfuerzo de una persona no es suficiente para lograr los objetivos laborales y por eso, se integra a su equipo con facilidad; además incentiva en sus miembros la creatividad dejando fluir las ideas.
  6. Se comunica efectivamentesabe trasmitir sus ideas y escucha activamente. Conoce la diferencia entre afirmaciones, declaraciones, peticiones, ofertas y promesas. También usa palabras poderosas y condiciones de satisfacción cuando se compromete con algo.
  7. Empodera a los miembros de su equipo: una gran líder prepara a sus seguidores para el siguiente nivel en la escalera del éxito, por eso comparte información: métodos, procedimientos que les ayuden a ser mejores profesionales.
  8. Maneja efectivamente sus emocionesuna gran líder deja el drama para las actrices de teatro, el cine y la televisión. Una gran mujer es asertiva, hace uso de la resiliencia, cuida su bienestar emocional manteniendo el equilibrio entre el trabajo, el descanso y la recreación (para algunas la clave está en meditar, hacer yoga, para otras en correr, etc) 
  9. Usa la tecnologíasabe que es su mejor aliada, le ahorra tiempo y dinero, la hace más productiva cuando la emplea adecuadamente.
  10. Respeta , apoya y fomenta la diversidadtoda gran mujer tiene el corazón de una madre (tenga hijos propios o no) por eso sabe que las diferencias nos hacen grandes y las aprovecha para complementar los puntos débiles de su equipo de trabajo. 
  11. Respeta el medio ambiente:  sabe que el planeta es su casa grande, por eso hace uso adecuado de cada recurso: recicla, reutiliza, busca la sustentabilidad en sus prácticas empresariales, de cada producto o servicio que consume u ofrece. 
  12. Cuida su imagen: de adentro hacia afuera. Al gozar de salud física, mental y emocional sabe que su ropa, accesorios, maquillaje o peinado son tan solo el complemento ideal  para destacar la gran mujer, gran líder que es.

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com