Grandes mujeres, grandes líderes



La mayoría de nuestros países latinos, se encuentran en medio de alguna turbulencia política o económica que afecta a todos sus ciudadanos  por igual; desde la ama de casa, las emprendedoras, hasta todas esas grandes mujeres, grandes líderes empresariales, que se preguntan: ¿Qué puede hacer una mujer profesional de cualquier empresa para enfrentar estos retos? y más allá aún, ¿Qué puede hacer para garantizar sus resultados en medio del vendaval?

La respuesta la encontramos en liderar a través de los valores.

Los valores expresan aquello a lo que damos importancia. Es el faro que nos indican la ruta correcta, son las bases que aportan certeza en los acciones, de allí la clave: las empresas construidas con valores, se hacen fuertes en los momentos de incertidumbre

En medio de cualquier desafío y ante un consumidor que cada día es más socialmente responsable, más exigente y más consiente; las empresas orientadas hacia los valores tienen una gran ventaja competitiva y comparativa frente a la competencia.

Las grandes mujeres, grandes líderes saben que edificar valores compartidos, adiestrar al personal en valores, ayuda a fortalecer las bases de la empresa, brinda solidez y credibilidad. De igual forma, los valores fomentan el respeto por sus metas, genera personal altamente identificado y comprometido, motivado al logro de los objetivos propuestos, una empresa unida a través de sus valores, inspira confianza de adentro hacia afuera y  de afuera hacia adentro.

Así que ese nueva mujer líder tiene la responsabilidad, el compromiso de inspirar coherencia, planificar con eficiencia y además dejar un legado a su comunidad ¿cómo se logra esto? Una vez más, adiestrando en valores. Los valores son para la empresa, los valores son para la vida, los valores son para la gente, los valores son la base de la sociedad. ¿Cómo cambiamos un país? Transformando a su gente!

En su libro Liderazgo centrado en principios, el muy conocido Stephen Covey examina los principios morales existentes en toda institución humana exitosa y duradera. Él hace notar:

“Las leyes que gobiernan la conducta humana no son inventadas por nosotros o por la sociedad; son las leyes del universo que pertenecen a las relaciones humanas y a las organizaciones humanas... Estos principios están tejidos en la trama de cada sociedad civilizada y constituyen las raíces de toda familia e institución que han perdurado y prosperado”

No importa el tamaño de tu empresa, el compromiso es para todos. Llegó el momento de asumir el desafío, llegó el momento de actuar, llegó el momento de sembrar en nuestro países, y sí sembramos semillas de  paz, responsabilidad, honestidad, respeto, tolerancia,  justicia, solidaridad, laboriosidad, perseverancia, entre otros, cosecharemos la empresa y el futuro  que soñamos.

Un empleado adiestrado en valores, se convertirá en un mejor trabajador, pero además en un mejor esposo, un mejor padre, un mejor ciudadano. Los valores son la base para crear una mejor empresa, una mejor familia, una mejor comunidad, un mejor futuro para tu país, en este sentido las grandes mujeres, son sus grandes líderes y protagonistas!

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares