domingo, 7 de septiembre de 2014

5 Pecados capitales del cliente

Hay una pregunta que nos hacemos una y otra vez: ¿El cliente siempre tiene la razón?

Como prestador de servicio, seguro que te has enfrentado a un cliente (interno y/o externo) difícil o molesto, enojado... pero ese cliente siempre tiene la razón? nunca se equivoca? La base de todo negocio es servir, complacer, cautivar, seducir, exceder las expectativas del cliente, para que de esta forma regrese una y otra vez, nos recomiende, obtengan ganancias para sus accionistas y éstos puedan retribuir a sus empleados, etc.


Pero que pasa cuando hay una falla en el servicio que origina una no conformidad. Pues bien, hay una brecha entre expresar una queja y la falta de respeto, abusos, atropellos de los clientes hacia las personas que les atienden, de allí nacen estos pecados capitales. Surgen de todas esas experiencias que ustedes nos han contado en nuestros cursos y seminarios a través de los años, de los comentarios que nos dejan a través de las redes sociales, todos casos reales que ocurren en cualquier país. Sí la experiencia que viviste no está descrita en este video, te pido que la compartas con nosotros y la incluiremos en uno próximo.   


Recuerda también la actividad para el aniversario de mi canal en Youtube usando la etiqueta #Bi1aniversarioYoutube a través de la cuenta @CelebrityCoach1 de twitter (los detalles los puedes ver al final del video)


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