Rescatando la Pasión: Reactividad vs Proactividad

Como profesionales y como seres humanos, tenemos desafíos que se presentan en todas las áreas de nuestra vida, la ajetreada agenda nos agobia y muchas veces  caemos en la rutina laboral. Ahora bien, cómo rescatar la pasión por nuestro trabajo? Cómo  evitar reaccionar y ser más proactivos? En este video verás parte de la conferencia: PASIÓN, el desafío de desafiarse a si mismo, en el marco de las VIII Jornadas de Gestión Humana organizadas por el COLEGIO DE RELACIONES INDUSTRIALES (recuerda suscribirte a mi canal en Youtube para que recibas el video con la siguiente entrega de esta actividad, no te lo querrás perder)

Quiero agradecer la amable invitación de tan noble gremio para participar en la actividad central de la celebración del día  del Licenciado en Relaciones:
Unas jornada muy cálida, con atención personalizada, totalmente VIP. 
Además te recuerdo que ya inició #MiDesafíoBi (estará activo, con tu participación, en todas mis redes sociales). 

También deseo compartir contigo un poco de historia sobre la celebración del Colegio: el 17 de septiembre fue seleccionada debido a que marcó el inicio  que se le dio a la formación profesional universitaria en Recursos Industriales, siendo su pionero el Dr. Ezequiel Vivas Terán.

El industriólogo es un científico que se enfrenta a la problemática laboral y socioeconómica del país, quien además tiene la capacidad de analizar y evaluar situaciones para proponer soluciones viables. Fue en el año 1965 cuando se creó la primera Escuela de Relaciones Industriales en Venezuela, en la Universidad de Carabobo y después de dos años (1967) es fundada.


La Universidad de Oriente, Núcleo Monagas, abrió  esta carrera en los años 1988-1989, para brindar a los monaguenses la oportunidad de desempeñarse en estas áreas. Mientras que es en el año 1990 se aprueba la licenciatura de Gerencia de Recursos Humanos, para que funcionara como un Programa adscrito al Departamento de Economía Agrícola en la UDO.

Fue en el 2001 cuando la profesora Nayde Mogollón mediante un Foro presentó frente a la Asamblea Nacional su ponencia en la que hacía referencia a la Ley del Ejercicio de  Licenciados en Relaciones Industriales y Recursos Humanos, que logró ser aprobada en el año 2002.

Como profesionales de esta área contamos además con la Asociación Venezolana de Gestión Humana y en el Estado Aragua con el Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales, organización encargada de promover acciones para el desarrollo laboral del gremio.



Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo, Coach
LINKEDIN: Barbara Izquierdo y Bi Consultores
SUSCRIBETE a YOUTUBE http://goo.gl/8M3EOw 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares