¿Mujeres Superpoderosas?



Mucho se habla actualmente de la psicología positiva, del bienestar, la felicidad, la resiliencia;  y sé que muchas de ustedes se siguen preguntando: ¿Es posible ser una mujer, profesional, exitosa y de paso, ser feliz? En otras palabras, ser una mujer que lo tiene todo: ¿Una mujer superpoderosa?

En mis constantes aventuras de aprendizaje, me topé con la psicología positiva, descubrí de la mano de unos de mis maestros en México, el Dr. Dagoberto Flores, que la psicología positiva es un esfuerzo por mostrar que es necesario considerar los potenciales humanos como un factor que puede llegar a ser preponderante en los períodos de crisis, considerando que las crisis son inevitables y necesarias para el crecimiento y madurez del individuo. Y ¿qué ocurrirá en los individuos si aprenden a enfrentar las situaciones difíciles de la vida recurriendo al buen humor, simplicidad, empatía, optimismo, creatividad y sabiduría? Es posible abordar la enfermedad compensándola, es decir, trabajar en un equilibrio dinámico que fortalece y/o hace crecer aquellos aspectos resilientes o factores protectores (positivos) de la personalidad del sujeto o de los grupos. Reconocer que mu chas de esas cualidades son aprendibles hace posible su integración en programas escolares, laborales, organizacionales, prevención de salud física y mental, etc.

Soy una fiel creyente de todo ello y, como coach, una de mis prioridades es contribuir a mejorar la calidad de vida  de mis clientes, por eso me apoyo en la psicología positiva,  pues estoy plenamente segura que puedo aportar mi grano de arena al impulsar sus competencias profesionales y calibrar su actitud personal, de forma tal de catapultar el desarrollo de cada mujer latina. Definitivamente me encanta trabajar con personas que están en búsqueda del éxito como seres que trascienden y se autorrealizan plenamente, más aún cuando se trata de mi propio género, pues quiero que la mujer hispana sea una mujer superpoderosa.


Por eso, deseo que trabajemos juntas esta semana. Para comenzar, quiero que durante los próximos días me ayudes a construir nuestro concepto básico de la felicidad. Para ello, te invito a mi cuenta de Instagram y de Facebook, allí estaré colocando un post donde podrás participar en esta dinámica, y para la próxima semana publicaré un artículo con sus aportes, el cual será  nuestro primer escalón de esta serie de artículos sobre el tema y así, juntas, podamos darle forma a la mujer superpoderosa.
¡Cuento contigo!

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares