COACHING 4 poderosas herramientas para alcanzar tus sueños: la gente tóxica

La gente tóxica, las personas negativas están en todas partes: en la oficina, entre tus vecinos, tus amigos, en el transporte público, el centro comercial, colegios, universidades y algunas veces, dentro de tu propia casa. Estas personas (sin saberlo y sin intención alguna) pueden llegar a sabotear tus sueños, planes, deseos, tu día a día; por ello te hablo de este tema en el video y en este post.


Cómo te afecta la gente tóxica:
  • Te quitan tiempo y energía en conversaciones llenas de quejas, mentiras, críticas, chismes, enfermedades, noticias negativas (algunos de sus temas favoritos)
  • Cuando le cuentas una idea, un sueño, algún proyecto te expone una serie de "peros" un montón de razones por la cual nunca lo podrás lograr tu meta, una larga exposición de motivos por la cual no "debes" hacer alguna cosa.
  • Sí se lo permites, pueden llegar a alterar tu estado emocional, contagiándote con su pesimismo o sacándote de tus casillas (según sea el caso)
  • Te cargan de energía negativa.
  • Te desvían de tus metas y objetivos.
Ahora bien, te presento varias alternativas, adicionales a las que ya te mencioné en el video, para manejar la situación con las personas negativas que tienes en tu entorno y con la que debes convivir de alguna forma:

  1. Mantén el control de tu respiración: respirar pausadamente y enfocarte en ello, te ayudará a tener y mantener la calma, de igual forma te permite tener el control de tus reacciones. 
  2. Construye un escudo personal: recurre a tu imaginación y fabrica un campo de fuerza, una barrera invisible, un campo de energía positiva (lo que sientas que mejor se adapta a ti) que te haga sentir cómodo y te permita defenderte mentalmente, proteger tu equilibrio, tu energía positiva.
  3. Neutralízalo con amabilidad: que tu buena educación, modales y tus valores personales sean tu mejor arma. No pierdas la paciencia, marca la diferencia!
  4. Quítale el poder: cuando ignoras sus comentarios negativos, sus chismes, críticas, mentiras, burlas, en fin, todas sus actitudes tóxicas te desenganchas y eso le resta poder!
  5. Finalmente decide, afirma y declara que ninguna persona tóxica o negativa puede robarte tu paz. Es tu decisión! 

            Quiero destacar nuevamente que esto lo hacen inconscientemente, no se dan cuenta que con su actitud afectan a su entorno, así que recuerda: no es personal. Lo importante, es que puedas ver que hay alternativas y por ello en este video y en este post te presenté herramientas poderosas para alcanzar con éxito todos tus sueños y manejar las personas toxicas del entorno. 


            Mantenemos el foco de entrenar tu mente y alinearla con tus metas, con el éxito que deseas. Espero tus comentarios!


            Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
            TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
            FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo, Coach 
            LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores
            YOUTUBE  http://goo.gl/8M3EOw

            Comentarios

            Entradas populares