domingo, 26 de enero de 2014

Somos mujeres sin limites: una Jornada por la PAZ y mucho mas!


Hoy domingo fue un día muy interesante y variado. Inició con el desayuno mientras simultáneamente se preparaba mi hijo para el torneo de hoy y yo ponía la primera carga de ropa en la lavadora.
Ya a las 8:30am estábamos en el campo de fútbol listos para ver el inicio del partido fijado a las 9am, fecha del calendario oficial del torneo nacional en la categoría sub 12. Pudimos disfrutar de un juego bien emocionante y al concluir el primer tiempo lo dejamos con un resultado 0 a 0.

Estoy segura que muchas de uds coinciden con estas actividades dominicales, les puedo contar que eran apenas 10am y ya estaba de regreso a casa para volver a salir, en este caso al "Encuentro Por la PAZ" en mi ciudad. Una experiencia conmovedora, organizada por mujeres maravillosas que incorporó a toda la familia.
 
En este encuentro compartimos canciones, poesía, arte, papagayos, origami, abrazos llenos de paz, amistad y mucho amor. Escuchamos historias conmovedoras de mujeres que se activaron a partir de sus dolorosas experiencias, una de ellas perdió a su hermano quien fue secuestrado y posteriormente asesinado. Otra de ellas, a su esposo durante un robo dentro de su propia casa, pues no fue suficiente para estos delincuentes llevarse las pertenencias de esta familia, también tomaron la vida de un ser humano.

Pues bien, estas mujeres maravillosas transformaron su dolor y lo convirtieron en un motor para promover la paz, la reconciliación y el perdón, sus palabras están llenas de emoción, sus abrazos son honestos, sus miradas sinceras, sus intenciones las más puras.

Estas mujeres hoy dejaron una huella en mi corazón y me inspiran a dedicarles estas lineas. Doy gracias a la vida por permitirme conocerlas y ser parte de esta iniciativa por la paz.

...Y para las que se preguntan cómo siguió mi jornada? Desde las 11:45 hasta las 2:30pm renovando un documento personal en un operativo extraordinario, de allí a almorzar, luego a casa a seguir lavando los uniformes del colegio, a las, 5pm a una hermosa misa para seguir llenándonos de paz, luego a  casa, cCena y finalmente a esta hora, un tiempo para escribir.

Me voy a la cama feliz, con el corazón lleno de energía positiva. Lista para iniciar una nueva semana!

PD acabo de recibir un mensaje de texto. El equipo de mi hijo gano el juego 1 a 0 en el segundo tiempo.