jueves, 19 de enero de 2017

7 claves para mantener el enfoque durante todo el año

¿Desde ya estás sintiendo que hay mucho ruido en tu entorno y que el ambiente en tu oficina,  hogar o tu país, no es el “ideal” para convertir tus sueños en felices realidades? Pues llegó el momento de hacer las cosas diferentes y no esperar que el entorno cambie. Te presento 7 claves que te ayudarán a ser más feliz, bajar el nivel de estrés y mantener el enfoque durante todo el año sin importar qué.

Vamos a ponerlas en acción, para que juntas hagamos que las cosas buenas también pasen durante todo el año:
  1. El entorno blindado: selecciona un par de personas cercanas que te acompañen en esta aventura. Procura que tengan los mismos valores, pasión, ganas, aunque sus metas sean diferentes; lo importante aquí es que tengas a alguien que sea capaz de levantarte el ánimo cuando lo necesites y viceversa. Además, sigue a través de las redes sociales al menos 7 cuentas (y activa las notificaciones) que nutran tu mente y espíritu.
  2. El libro del mes: selecciona al menos un título que te acompañe durante ese periodo, busca temas que te apasionen, que te eleven, que te ayuden a desarrollar alguna destreza o habilidad que puedas requerir para avanzar.
  3. Escoge tu banda sonora: busca música que esté llena de energía positiva, que a través de su letra neutralice cualquier “ruido”. La puedes usar cuando vas en el carro, mientras haces ejercicios y hasta de tono de llamadas en tu dispositivo móvil ¡Ponle ritmo a tus sueños!
  4. Define tus prioridades del mes: Céntrate en lo importante, evita llenar esta lista de un millón de cosas inútiles. La invitación es a definir esas metas que están alineadas con tus sueños y apartar lo que te saca del foco, incluyendo el drama y las personas tóxicas.
  5. Un nuevo habito cada 30 días: Decide por adelantado que cada inicio de mes es una excelente oportunidad para ajustar las velas en dirección al viento de la productividad. Para ello, incorpora un pequeño giro con ese nuevo hábito, pueden ser cosas aparentemente sencillas como llegar 10 minutos antes al trabajo, un horario para responder tus correos, mantener ordenado tu escritorio, entregar tus asignaciones antes de tiempo, etc. pero que al ponerlas en práctica, tendrán un impacto positivo en tu gestión.
  6. Reserva espacio para el descanso y la recreación: Que este sea el año para el equilibrio en tu vida, para ello es importante designar tiempo para descansar, recuerda que es importante dormir ocho horas y que tener algún pasatiempo, mantener el contacto con la naturaleza, respirar aire puro y hacer algún tipo de ejercicio bajará los niveles  de estrés.
  7. Alimentación saludable y adecuada hidratación: la única forma de convertir en realidad cada uno de tus sueños, es manteniendo un cuerpo sano, para ello es fundamental elevar el consumo de frutas, vegetales, verduras; bajar los alimentos procesados, las grasas y el azúcar. Más agua, menos gaseosas y café.

!Manos a la obra¡

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil)
Twitter:  @CelebrityCoach1



No hay comentarios:

Publicar un comentario