jueves, 26 de enero de 2017

Beneficios del coaching


Los beneficios del coaching garantizan  a toda mujer superpoderosa, que como tú, está en la búsqueda del desarrollo personal, deportivo o profesional (sin importar el tipo de empresa o su tamaño) pueda alcanzar sus metas y superar cualquier desafío.

¿Por qué es importante tener un coach? Te menciono algunos de sus beneficios: 
  1. Establece las bases para el cambio positivo: al analizar el punto de partida del cliente, fijar objetivos y establecer un plan de acción con metas específicas, medibles, alcanzables durante un tiempo determinado.
  2. Mejora del desempeño y la productividad: el coaching señala el mejor camino para que toda persona y cualquier equipo pongan lo mejor de sí en las tareas que realizan.
  3. Desarrollo de la gente: el coaching brinda a los gerentes y líderes una manera efectiva de facilitar día a día el desarrollo del talento y retenerlo. De allí, la importancia de esta disciplina para los directivos de la organización y  los líderes de equipos claves.
  4. Mejora del aprendizaje: el coaching favorece el aprendizaje y cataliza dicho proceso, sin pérdidas de tiempo, ya que permite lograrlo en el día a día, pues es un proceso que se integra a las tareas habituales en lugar de trabajo.
  5. Mejora de las relaciones: el mismo acto de realizar una pregunta poderosa, agrega valor. Sí las preguntas se hacen con intención de ayudar a otros a crecer y mejorar, transmiten implícitamente un mensaje: “me importas”.
  6. Mejora la calidad de vida en el trabajo: al fomentar el respeto de valores tales como la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración, la confianza, se produce un impacto directo en el bienestar que las personas, pues comienzan a experimentar el bienestar al perseguir sus objetivos de trabajo.
  7. Reduce el estrés y mejora la gestión del tiempo: al ayudar al cliente a organizarse, seleccionar objetivos alcanzables y mantener el enfoque.
  8. Más creatividad: el coaching fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de alternativas creativas para producir mayor efectividad. La actitud de aprendizaje y diálogo, posibilita una emocionalidad de entusiasmo creativo, en lugar del miedo al ridículo, a la burla o a la descalificación.
  9. Mejor uso de habilidades y recursos: se promueven y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora, utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores.
  10. Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia: se crea una atmósfera en la cual las personas son valoradas por su capacidad de aprender, impera la iniciativa, y al encontrarse ante un imprevisto o una emergencia la gente toma acción y riesgos incluso antes de que sus jefes.
  11. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: esta es la esencia misma del coaching,  desarrollar el espíritu de cambio y responsabilidad. Hacer lo mismo una y otra vez, no resulta una estrategia efectiva para mejorar. Cada vez es más evidente que la flexibilidad constituye un factor de supervivencia organizacional.
  12. Es motivador: al descubrir los verdaderos detonantes para la acción de cada persona, qué lo inspira, que lo mueve a dar ese extra.
  13. Descubre y desarrolla el mayor potencial: al permitir sustituir las creencias limitantes, derribar cualquier barrera que pueda existir en la mente del cliente y generar creencias potenciadoras.
¿Cuál camino tomar? El coaching es un proceso de acompañamiento y cada meta, cada objetivo se establece con el cliente. Siempre depende de sus necesidades, a su velocidad.
Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil)
Twitter:  @CelebrityCoach1