Resiliencia: el arma secreta para superar tus desafíos profesionales



La Resiliencia es el arma secreta que hay que tener debajo de la manga para superar los desafíos profesionales, pues a lo largo de la vida laboral se presentan una gran cantidad de cambios, retos y situaciones, que a decir verdad, son el pan nuestro de cada día; por ello hoy te presento este tema.

Comencemos por el principio, ¿Qué es la resiliencia? anteriormente publiqué un post sobre este tema en mi web, donde confesé que cuando comencé a escuchar el término resiliencia me dije, muy bien, otra moda y lo entendí como la habilidad de aguantar,  aguantar y aguantar nuestros problemas y circunstancias. Decía para mis adentros: ahora sí es verdad nos vamos a convertir todos en "aguantadores profesionales"


Luego me llegó la oportunidad de hacer un diplomado sobre este tema en México y, como afortunadamente me encanta estudiar y estar actualizada, me di el permiso para explorar esta nueva tendencia que nace de la Psicología Positiva. En el proceso aprendí que es más que una moda e inmediatamente me enamoré del tema.

Descubrí que la resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades, ya sean éstas, experiencias extremas o no, y salir fortalecido de ellas. Esta capacidad nos permite alcanzar respeto por nosotros mismos, una mayor dignidad, ser más felices en nuestra vida personal y laboral, por tanto también nos permite disfrutar del fruto de nuestros esfuerzos.
Así que, durante las próximas semanas, te presentaré sus bases y diversas estrategias para que te conviertas en una campeona en el arte de superar tus desafíos profesionales desarrollando tu resiliencia. Por lo pronto, te regalo 3 herramientas que puedes implementar desde ya, ante cualquier situación:

  1. Elige una actitud positiva frente a la situación: sí, así mismo, el poder de elegir está dentro de ti, así que busca un momento para reflexionar y pensar: ¿Cuál es la emoción que me ayudará a superar esta brecha? ¿Qué actitud me ayudará a enfocarme y obtener la solución a este reto? conéctate con este pensamiento y respira!
  2. Cultiva sonrisas: se trata de generar una pequeña ventana que te ayude a generar endorfinas y, está probado científicamente que una sonrisa y el buen sentido del humor estimula al cerebro, al sistema nervioso  cambiando la química de tu cuerpo de forma positiva, en pocas palabras: te pone happy!
  3. Desengánchate del drama: así mismo es, el drama agota, consume exceso de energía, te desvía de encontrar las opciones que necesitas y no te lleva a ningún sitio. En su lugar, pregúntate ¿En qué quiero invertir mi energía? ¿Esto me ayudará a seguir adelante? y ponte en marcha!

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares