martes, 10 de enero de 2017

5 tips efectivos para una hoja de vida profesional




Cuando se acerca la hora de buscar empleo, una de las primeras cosas en la lista es tener preparado nuestra hoja de vida, también conocido como currículum vitae. Suele suceder que estamos tan ansiosas y emocionadas por mostrar nuestros mejores talentos que olvidamos detalles que resultan muy importantes para cualquier reclutador.

Al ponerte en acción y buscar tu empleo soñado, estás haciendo una venta de todas tus habilidades, tus destrezas que unidas  a tus conocimientos integran  esa mezcla única e irrepetible que te hacen la candidata ideal para el puesto al que aspiras optar. Pues bien, hoy te presento una lista de esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia para los reclutadores:

  1. La Foto: una hoja de vida sin tu fotografía es como andar por la vida sin
    cabeza. Tu foto es tu primera gran carta de presentación, por ello debes cuidar el fondo de la misma: olvídate por favor de las selfies en un baño o dentro de un carro. Cuida también tu vestimenta, nada de escotes pronunciados o transparencias. Recuerda que eres una profesional y debes verte como tal, así que también toma en cuenta el maquillaje y los accesorios que usas (no debes verte recargada) y estar siempre bien peinada.
  2. Colores: últimamente me he encontrado con una serie de hojas de vida llenas de recuadros muy exagerados en la diagramación, con colores fosforescentes que encandilan la vista. Ten presente que menos es más. En este sentido es bueno optar por la simplicidad.
  3. Ortografía: definitivamente es un pecado mortal descuidar la ortografía, pues ello te hace ver poco profesional, recuerda siempre que la mujer exitosa se prepara, por ello lee y a la hora de escribir lo demuestra al cuidar la redacción, estilo y gramática.
  4. Datos de contacto: por favor, por favor, por favor coloca solo números de teléfonos que estén activos y que realmente puedas atender, lo mismo pasa con tu dirección de correo electrónico. Sí no, ¿Cómo te van a contactar? Estás ofertando tus talentos y habilidades, es crucial que te puedan ubicar para tu entrevista.
  5. Honestidad: es importante siempre decir la verdad, no importa sí estás iniciando tu carrera y por ello no tienes mucha experiencia, en ese caso es mejor optar por resaltar tus talentos, cualidades y habilidades, por ejemplo: tu disponibilidad para aprender, de trabajar en equipo, etc.
Estos 5 tips son muy sencillos pero te ayudaran a verte como una verdadera profesional. Así que seguimos haciendo que las cosas buenas también pasen en nuestra vida laboral, para ello te invito escribir tus inquietudes sobre este tema a través de nuestras redes sociales, y de esta forma, juntas transitar este camino de éxito.

Recuerda seguirme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida. De igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog. Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com