viernes, 2 de enero de 2015

Día 2 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra


En este segundo día de nuestro gimnasio mental usaremos un anclaje para instalar la gratitud a nuestra vida, como una conducta habitual. Recuerda que la gratitud es como una llave para abrir las puertas a tus nuevas oportunidades, es como un imán para atraer bendiciones a tu vida. 

Tanto en el libro como en la película El Secreto, Lee Brower habla de la piedra de gratitud, esa piedra mágica que usó un padre como herramienta para agradecer (y de esa forma atraer) la salud para su hijo enfermo. La clave está en el enfoque, la energía que le pones cada vez que la toques, que cada vez que la mires pienses en esas cosas que agradeces y quieres materializar en tu vida. Además el ejercicio es super poderoso sí antes de dormir agradeces todas las cosas buenas del día mientras concilias el sueño. Para instalar la conducta del agradecimiento en tu vida, es importante usar tu anclaje todos los días durante este reto.

En lo personal, yo uso como anclaje una pulsera con varias piedras, con colores e imágenes diferentes que me recuerdan las cosas que estoy agradeciendo y atrayendo a mi vida: corazones, símbolo de la paz, estrellas, elefante, flores, un águila. Esas figuras para mi simbolizan amor, éxito, paz, creatividad, abundancia, sabiduría, protección, etc. Así que cada vez que las veo, las siento o escucho sus sonidos, agradezco esas cosas y otras que estén pasando en mi día. Aquí te dejo el video donde te muestro mi pulsera y te hablo más sobre los anclajes.


Me gusta mucho, darle espacio a la magia, realmente me encanta agradecer las oportunidades, las buenas sorpresas, porque pienso que me ayudan a atraer esas "casualidades felices" de toda índole que vienen disfrazadas de encuentros con gente querida que no veía hace tiempo, nuevos clientes, negocios y hasta cosas sencillas como el puesto perfecto de estacionamiento, un bien o producto que necesito y lo encuentro hasta en oferta, sin hacer fila, etc. No tienes idea todas las cosas buenas que me han pasado usando esta herramienta.

Te cuento una anécdota. Hace unos meses atrás reviso mis documentos y me doy cuenta que el certificado médico (que se usa en mi país, además de la licencia para poder conducir) se iba a vencer en las próximas 2 semanas. En esos días acababa de hacer el video del anclaje y estaba usando mi pulsera todos los días. Esa mañana muy particular, me fui a tomar un café luego de dejar a mi hijo en el colegio, hablé largamente por teléfono con mi amiga Lore, pues tenía tiempo que sin saber de ella; fue una llamada alegre, llena de buenas noticias, nos reímos mucho. Luego me fuí a un centro comercial a retirar un paquete en un servicio de encomienda privado, todo fluyó felizmente. Al salir (como todo fué tan rápido que me sobraba algo de tiempo) decidí dar una caminar viendo las tiendas de ese lugar y justo al doblar la primera esquina estaba un stand de la institución encargada de sacar el documento que necesitaba. Estaba vacío, era tan temprano que el médico aún no había llegado, mientras él estacionaba, su asistente me cobró el monto correspondiente al trámite, llenó mi ficha y al estar completa llegó el doctor. Te cuento que por "casualidad" tenía en mi cartera todos los requisitos que me pidieron. Todo tardó menos de cinco minuto. No conforme con esto, el documento vino con un nuevo formato, ahora tiene una vigencia de 5 años! ¿Qué te parece?

La idea es que tu lo hagas, que le des espacio a los pequeños milagros en tu día a día, que puedas dar testimonio del cambio en tu vida. Manos a la obra! 

Recuerda que la fuente de algunos ejercicios de este reto, es el libro La Magia de Rhonda Byrne, que puedes encontrar en Amazon en sus dos formatos (papel y digital). Te dejo un video relacionado con este ejercicio, que publiqué en mi canal de YouTube hace unas semanas atrás:


Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín  (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 


2 comentarios:

  1. Me encanta cada letra que escibes Barbara,me siento identificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Solmar, comentarios como el tuyo me inspiran a seguir adelante, pues no soy escritora, tan solo me estoy entrenando ;) jejeje
      Estás haciendo los ejercicios? Cómo te va?

      Eliminar