jueves, 8 de enero de 2015

Día 8 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

Para desarrollar cualquier tipo de entrenamiento es importante una alimentación adecuada y para nuestro gimnasio mental es esencial agradecer y recordar a todas las personas que intervienen en el proceso de llevar alimentos y bebidas a nuestra mesa, esta es la mejor forma de activar la abundancia en nuestra vida.


Para ilustrar esto te cuento una anécdota. Tengo un tío muy querido, siempre es un placer compartir con él, es un ser muy especial, muy humilde, tiene un excelente sentido del humor, es muy cariñoso y generoso, además cocina espectacular. Mi tío tiene el hábito de dar las gracias luego de terminar cada comida, él comienza a agradecer en voz alta, dice algo así: gracias Dios mío por la persona que sembró (cada ingrediente), la persona que pescó, a la cocina, las ollas, el gas, nombra la persona que cocinó (así sea él mismo jajajaja) y así va creativamente dando gracias a todos. Nosotros en casa comenzamos a imitarlo y vamos agregando protagonistas, es como un juego, nos reímos mucho, nos resulta divertido, así que con esta energía festiva el ejercicio es aún mas poderoso.

Te cuento que mi tío vive en las afueras de la ciudad, en su casa tiene un pequeño jardín donde siembra distintos tipos de plantas: ají, pimentón, perejil, albahaca, entre otras cosas; nunca le ha faltado comida. También tiene vecinos que a su vez siembran distintos tipo de vegetales y hortalizas, otro que cría animales, así que siempre recibe "obsequios" de ellos. Esto es el perfecto ejemplo de los efectos de la gratitud en la vida.

Así que el ejercicio de hoy está inspirado en mi tío y en los estudios del Dr. Emoto quien con su obra Mensajes del agua de cierta forma avala la cantidad de culturas y tradiciones que aplican el poder de las palabras a la hora de bendecir los alimentos, sembrar y regar las plantas, etc. El Dr. Masaru Emoto demostró como el agua materializa nuestras intenciones. En su estudio se ve cómo las intenciones sencillas a través de las palabras, las emociones y los pensamientos pueden drásticamente moldear la forma del agua cristaliza.


Lo afirman también científicos famosos:

"Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración." - Nikola Tesla
"Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan baja como para ser perceptible a los sentidos. No existe materia." - Albert Einstein

Este ejercicio es válido para muchas cosas, hasta para hacer dieta! Hay personas que cuando toman agua, piensan o dicen en voz alta "a mi me engorda hasta el agua" ¿Adivinas el resultado de esta afirmación en sus vidas? Así que a partir de hoy:

  1. Desarrollaremos el hábito de agradecer los alimentos que están en nuestra mesa.
  2. Pensaremos en el poder nutritivo de los alimentos, en sus beneficios. Es más, sí estás trabajando en tu salud o en alcanzar tu peso perfecto, piensa que cada vez que tomas agua ésta limpia tu organismo, te libera de toxinas, etc.
  3. Cuidaremos el lenguaje que usamos mientras comemos (nada de hablar, ver o escuchar las noticias, por ejemplo)
Recuerda siempre repasar los ejercicios anteriores y que los próximos estarán disponible en este blog tu compromiso es darle continuidad a tus sueños y objetivos, por ello sí estás suscrito a él te llegará automáticamente; otra forma de pertenecer a este gimnasio mental es acompañarme en todas mis redes sociales, y mejor aún, unirte al club de mis seguidores VIP del blog pues no todos los días podré compartir en enlace en linkedin, email, etc. También quiero pedirte que sí te llegó este artículo por otra vía, dejes siempre tu comentario en las entradas de mi blog, pues sí lo haces en Google+ Linkedin.com o en Mi facebook, los demás participantes no podrán interactuar.

Sabes que puedes encontrarme y escribirme siempre a través de:
TWITTER: @CelebrityCoach1 y @BiConsultores
FACEBOOK, GOOGLE+ e INSTAGRAM: Barbara Izquierdo coach
LINKEDIN Barbara Izquierdo y Bi Consultores 
YOUTUBE SUSCRIBETE  http://goo.gl/rHZxt0 
BLOG http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com/