Día 24 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

El ejercicio de hoy de nuestro Gimnasio Mental es totalmente nuevo para mi y me encanta; surge del libro La Magia de Rhonda Byrne, que puedes encontrar en Amazon en sus dos formatos (papel y digital). Rhonda lo llama la vara mágica y surge de la idea del deseo que tenemos de ayudar a la gente que nos rodea, a nuestros seres queridos cuando están en una situación donde requieren apoyo más allá de nuestras posibilidades.



Cuando alguien de tu entorno tiene problemas financieros, de salud, sufre por la pérdida de un ser querido, un divorcio, etc. y tu no tienes la "solución" en tus manos, sueles sentirte impotente. En esos momento, esta herramienta es muy útil. Para ello, visualizarás a la persona que quieres darle tu ayuda e imaginarás que la estás rodeando con tu varita mágica (puedes usar una foto de esa persona) mientras repites gracias, gracias, gracias. Ahora la ves envuelta en luz, amor y con alegría celebran juntos el haber superado su desafío, o también puedes imaginar que esa persona te llama y te da la noticia que todo está bien.

El ejercicio funciona así no sepas exactamente que sucede con la otra persona, el poder de la gratitud y de la energía positiva no tiene límites. Quiero respaldar esto con una historia personal. Hace unos años, durante el invierno, mi hermana resbaló en el hielo y perdió el conocimiento con el golpe, gracias a esto, descubrieron que tenía un tumor en el cerebro del tamaño de una mandarina, lo que requería ser operado de urgencia, todo esto fue en el mes de diciembre del año 2008, ella se había mudado muy lejos de mi hermana menor, mi mamá estaba pasando navidades con ésta última, mientras yo estaba en Venezuela con mi papá y mi hijo. 

Por lo delicado de la operación, el médico solicitó la presencia de un familiar que pudiera conducir, pues luego de salir de la cirugía calcularon que iba a pasar una semana en terapia intensiva e iba a requerir asistencia durante unos tres meses, además ella estaba viviendo sola en esa región del país con su hijo de 11 años. Comenzaron sus evaluaciones médicas y las diligencias de todos para apoyarla. Nuestro amigo Andrés desde Irlanda abrió un grupo en Facebook para pedir por su salud, al inicio los miembros eran familiares y amigos, poco a poco el grupo fue creciendo, gente de todas partes del mundo que eran totalmente desconocidos se unieron en oración sin importar su ubicación, condición, religión, raza; solo amor, sus mejores deseos e intenciones.


Te cuento que a mi hermana la operaron un 6 de febrero del 2009, ese mismo día yo viaje desde Venezuela, tardé más de 26 horas en llegar. Cuando finalmente entré a terapia intensiva (sábado en la mañana) la encontré hablando por teléfono, super risueña y feliz. Fue tan sorprendente y rápida su evolución que el domingo en la mañana (a 48 horas de su intervención) la dieron de alta, te muestro su foto llegando a casa. En una semana no requería mayor asistencia. En su cabeza tenía 18 grapas, en una herida de unos 15 cm. que los médicos lograron hacer manteniendo gran parte de su cabello, y claro que sentía algo de dolor, pero todos los pronósticos fueron superado en tiempo récord. Creemos firmemente, que el poder de la energía positiva enviada con tanto amor desde todas partes del mundo, a través de oraciones y buenas intenciones hicieron el milagro. Pero todo esto que te he contado, fue totalmente improvisado, ahora, imagina el poder que tienes a través de esta herramienta, donde puedes canalizar deliberadamente tu energía positiva, tu amor, tu gratitud!

Así que te invito a elegir a tres personas de tu entorno que quieras ayudar. Toma la fotografía de cada uno y mientras la sostienes en tu mano, canaliza tu energía y el poder de la gratitud a través de tu varita mágica. Imagina que esa persona está totalmente sana, es prospera, exitosa, feliz, inmensamente amada, que te da buenas noticias, que celebras cada una de ellas y cuando estés listo, abre tus ojos y repite: gracias, gracias, gracias por (la salud, felicidad, éxito, bienestar) de ________________.

Sigue con la siguiente persona y cuando completes el ejercicio con las tres, estás listo para repasar e incrementar la lista de tus bendiciones, usar tu anclaje, dar las gracias durante toda la jornada.

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín  (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 

Comentarios

Entradas populares