Día 22 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

En este programa de entrenamiento es bien importante mantener una calidad de vida integral, esto incluye tu salud, por ello quiero hoy incorporar a nuestro Gimnasio Mental una herramienta para el manejo del estrés, la ansiedad o cualquier emoción negativa en el transcurso de tu jornada.

Durante el día existen muchos factores que generan tensión física o emocional, estos factores surgen de cualquier situación que te haga sentir molesto, irritado, nervioso, frustrado. Cada individuo es distinto, inclusive una persona puede reaccionar de forma diversa frente a un mismo estimulo, en puntos distintos de su vida y hasta de una misma semana. Estar sometido a todo ello, durante un tiempo prolongado, se ha comprobado que es la fuente de numerosas enfermedades físicas y mentales.


Algunas de las estrategias más usadas en el mundo para el manejo de estrés, son el yoga y la meditación, pero muchas personas aún no saben como hacerlo o piensan que necesitan dedicar mucho tiempo a esta actividad. Así que hoy vamos a aprender una herramienta para limpiar nuestra energía, mantener las emociones negativas a raya y cultivar así, tu salud, tu calidad de vida. Es tan sencilla y practica que hasta los niños la pueden usar. Para ello, vamos a:

  • Tomar tan solo un par de minutos para relajarnos y respirar. 
  • Durante ese tiempo buscarás un lugar tranquilo, si lo deseas puedes colocar un fondo musical, puede ser instrumental, clásica o aquellas que incorporan el sonido del mar, ríos, pájaros (lo que más se adapte a tu personalidad, aquella que te agrade y te relaje) 
  • Comenzarás a inhalar suavemente, cuando te prepares para exhalar, traerás a tu mente tu sentimiento negativo, le pondrás un color (negro o gris, el tono va a depender de la intensidad de tu emoción) 
  • Comienza a exhalar suavemente imaginando que el aire que sale de tu cuerpo tiene el color que seleccionaste, con ello estás sacando toda la energía negativa, de forma tal que tu organismo se comienza a limpiar. 
  • Vuelve a inhalar suavemente, al exhalar imagina que el aire sale un tono mas claro, cada vez más limpio, que comienza a verse transparente. Repetir el ejercicio hasta que el aire botas sea totalmente cristalino. Esto pasará muy rápido, no toma más de 10 inhalaciones-exhalaciones. 
  • Para cerrar el ejercicio, repite las palabras: gracias, gracias, gracias, sintiendo bienestar y gratitud con cada célula de tu ser.


Puedes repetir este ejercicio todas las veces que quieras para sacar de tu organismo la rabia, tristeza, estrés, frustración, etc. Puedes también usarlo en el tráfico (tan solo no cierres los ojos si vas conduciendo) Recuerda repasar e incrementar la lista de tus bendiciones, usar tu anclaje, dar las gracias durante toda la jornada.

Sígueme a través de mi cuenta en Instagram donde podrás ver, además de mensajes inspiradores, un poco de las diferentes facetas de mi vida, de igual forma te pido que compartas esta información, me dejes tus preguntas, experiencias en la sección de comentarios de este blog.

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach
Facebook: Barbara Izquierdo Coach
YouTube: Barbara Izquierdo Coach
Twitter: @CelebrityCoach1
http://barbaraizquierdocoach.blogspot.com/ 


Comentarios

Entradas populares