Día 23 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

Hoy en nuestro Gimnasio Mental seguimos desarrollando estrategias para mantener una vida saludable y el estrés en niveles adecuado. Para ello es importante el descanso; sabemos que dormir nos garantiza el bienestar físico y emocional, así como tomar agua y comer; pero realmente ¿podemos conciliar el sueño luego de una jornada laboral agotadora, un día muy ajetreado o cuando tenemos una fecha límite por cumplir, ya sean exámenes escolares o el informe para la junta directiva?


La clave para poder descansar, es desconectarte de las actividades del día, para ello es importante tener una alternativa para esas noches que nos cuesta conciliar el sueño. Mi hijo la llama la relajación del genio, la utilizo con él para visualizar o para relajarse cuando está muy agitado. Todo comienza luego de tomar un baño y de acondicionar la habitación (temperatura, luz, etc).

Para iniciar la relajación busca una posición cómoda, luego comenzarás a inhalar y exhalar muy suavemente mientras vacías tu mente de todo el estrés de la jornada. Luego te enfocarás en relajar cada parte de tu cuerpo, inicia por los pies, los dedos de los pies, los tobillos; todo esto lo sientes cada vez más liviano y relajado con cada respiración; sigue así hasta llegar al cuero cabelludo. Una vez que todo tu cuerpo esté totalmente relajado imaginarás una puerta, al abrirla verás una escalera que desciende, cuando pisas cada escalón (7 en total) y vas bajando, sientes que estás cada vez más relajado.

Al terminar de bajar la escalera tendrás a tus pies una playa con una arena muy fina, tibia y suave, siente todo esto a través de tu piel, explora la playa, siente la suave brisa, escucha el sonido del mar, de las aves, mira el hermoso cielo azul, las aguas cristalinas, siente como el sol toca tu piel suavemente, disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor. Luego al caminar por la orilla, una pequeña ola deposita una lámpara a tus pies. Cuando la frotas con tu ropa para secarla, de ella sale un genio, imagina cómo es el genio, su tamaño, su ropa, el tono de su voz.

El genio está muy feliz pues gracias a ti, ahora está libre y por ello decide hacer tus sueños realidad, todos y cada uno! El genio es una extensión de universo, es amoroso y generoso, así que puedes pedir todo las cosas buenas que quieras para ti y el genio irá haciendo realidad cada una, imagina que recibes lo que has pedido, mírate disfrutando de ello, feliz, saludable. Con sentimiento de gratitud y bienestar, ya estás listo para dormir plácidamente.




Recuerda repasar e incrementar la lista de tus bendiciones, usar tu anclaje, dar las gracias durante toda la jornada. 

Por: Bárbara Izquierdo 
CEO y creadora de: Bi Consultores 
Coach, Conferencista, Empresaria 
Libros publicados: El balcón de tus sueños
El cometa saltarín (cuento infantil) 

Comentarios

Entradas populares