martes, 27 de enero de 2015

Día 27 /30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

Antes de comenzar el tema de hoy (27 de enero de 2015) , quiero describirte mi escenario. Es lunes son las 7pm no tenemos gas doméstico desde ayer en la mañana y desde las 3pm estamos sin electricidad ni agua. Y puedo decirte que estoy bien, estoy tranquila trabajando. En la tarde usé mi laptop para revisar correos, contestarlos, publicar las fotos del taller que dicté en la mañana sobre "Manejo creativo del cambio". El objetivo de la actividad era generar un ambiente positivo de trabajo, sin importar lo que pase a nuestro alrededor, desarrollando la habilidad de adaptarnos dichos cambios y controlar el estrés. Te cuento que situaciones como las que te conté al inicio, fueron mencionadas por los participantes como detonantes del estrés y la ansiedad. 

Una vez más, puedo dar el testimonio de lo importante que resulta el trabajo que venimos haciendo en nuestro Gimnasio Mental, pues me permitió "estar en forma" al tener en mi mente una serie de herramientas que hemos trabajado durante estos días. Puedo confesarte que siento algo de calor, pero luego me acuerdo de la gente en Nueva York con sus aeropuertos cerrados, el metro clausurado por la nieve y agradezco el clima que tenemos. También puedo agradecer las cosas que tengo en mi despensa que me permitieron hacerle cena a mi hijo. Agradezco la batería externa que me permite mantener mi celular cargado para poder escribir estas líneas. Agradezco tener salud, estar viva. .. la lista puede continuar pero tenemos que ponernos en acción.

Mientras mis vecinos tocan cacerolas, gritan consignas que dicen "este gobierno va a caer" "tenemos patria" yo elijo concentrarme en lo positivo, en pensar en ustedes, en los participantes de la actividad de esta mañana. Así que tomo mi lámpara para leer el ejercicio de hoy; Rhonda comienza diciendo que si hemos trabajado la gratitud durante estos días hemos cambiado, que quizás no nos demos cuenta de nuestros progresos, y yo solo pienso en la situación que te describí y en como me siento, como la estoy manejando, puedo sentir el progreso!


Entrando en materia, el ejercicio de hoy no es casualidad, se trata de agradecer a la persona más importante de tu vida:TU! Todo lo que eres te lo debes a ti y no es vanidad reconocerlo. Muchas personas piensan que cuando hablas bien de ti tienes complejo de superioridad, no eres humilde, etc. Pero es importante reconocer nuestros puntos fuertes, querernos, aceptarnos, aprobarnos. Para ello, cada vez que te mires al espejo lo harás con amor y agradecerás al menos 7 cosas buenas que tienes. Al estar agradecido sacas cualquier culpa, complejo, dejas de recriminarte, aumenta tu autoestima, sube tu energías, todo ello hace que te sientas bien y sí te sientes bien atraerás felicidad, abundancia, alegría; circunstancias y personas felices, prósperas, exitosas, alegres. ..


7:55pm seguimos sin luz, agua y gas. Así que decido hacer el ejercicio: me agradezco haber tomado la decisión de iniciar este Gimnasio Mental. Me agradezco el ser previsora al comprar la batería externa para mi celular. Me agradezco el haber enseñado a mi hijo a comer de todo. Me agradezco el tomar esta situación con sentido del humor. Ahora son las 8pm y llegó la luz, me cambio a la computadora donde puedo editar, estas lineas. Quiero invitarte a que repitas este ejercicio durante el día, cada vez que te mires en un espejo, cuando puedas hacer tus agradecimiento en voz alta, que nada te detenga y cuando no sea posible, hazlo mentalmente. Recuerda repasar e incrementar la lista de tus bendiciones, usar tu anclaje, dar las gracias durante toda la jornada.

Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín   (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 




No hay comentarios:

Publicar un comentario