martes, 6 de enero de 2015

Día 6 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra


Historias maravillosas como la de Chris Gardner cuya vida vimos plasmada en la película En Busca de la Felicidad protagonizada por Will Smith, suceden en todas partes del mundo. En ella, se cuentan las viviencias de este emprendedor millonario que pasó de vivir en las calles, en la pobreza extrema, a ser un hombre pleno y exitoso.

Pero, ¿Cómo lo logró? gracias a sus creencias, su perseverancia, su compromiso consigo mismo y con su pequeño hijo, además la madre de Chris entrenó su mente para alcanzar sus sueños. Quiero rescatar de una entrevista que concedió a Marisol García Fuentes en el 2014, parte de sus creencias. Para Chris Gardner 

La felicidad "es disfrutar la vida. No es tener dinero. Para mí, es tener salud a mis 61 años y hacer lo que me gusta. Hoy trabajo más duro que cuando tenía un empleo, pero sucede que hago lo que quiero y no tengo un jefe diciéndome qué hacer, cuándo y cómo. Ahora, después de 30 años estoy retirado de mi negocio y realizar lo que quiero con mi vida es una bendición" 

El éxito "Tienes que apasionarte para tener éxito. No se trata de querer hacer dinero porque cualquiera puede hacerlo, sino de tener esa luz en los ojos, la determinación y el compromiso. No te levantas un día y ya lo tienes. Es algo que implica sangre, sudor y lágrimas y tener la voluntad de comprometerte a construir algo que puede tardar años. En México y Latinoamérica veo a más y más gente creando sus propias oportunidades, que dice no sólo quiero ser bueno, sino el mejor y un emprendedor de clase mundial. Eso me emociona" 

La edad para emprender "La edad no es un límite para emprender. En el mundo corporativo si tienes más de 50 años te dicen que ya estás acabado, pero a esa edad tienes todo lo que necesitas para ser parte integral del esfuerzo emprendedor: la reputación en los negocios, las relaciones y sabes comunicar tus ideas. Quien te conozca estará deseando ser tu cliente. Por otro lado, si eres joven ganas experiencia. Todo lo que hiciste en tu pasado, tus habilidades, talentos son transferibles. La clave es que las transmitas en algo en lo que seas apasionado" 

La innovación "El mundo no necesita más de lo mismo. Es el ser diferente lo que te va a distinguir del resto de la gente y no cualquiera va a lograrlo. Habrá quien te diga que no puedes porque eso nunca ha funcionado o no se ha hecho, pero eso es ser disruptivo. Y tu puedes ser y hacer cualquier cosa. Eso es lo que me decía mi madre cuando era niño, que me viera a mi mismo con los ojos del alma haciendo lo que nadie más haría y nadie mas podía ver. Ese fue el mejor regalo y fue revolucionario y disruptivo para su época" 

Las prioridades y el balance en la vida: "En mi caso tuve que trabajar como padre soltero y también que ver por mis hijos. Algunas veces la gente me pregunta cómo elegiste entre lo que te apasionaba y lo que era práctico. La verdad es que algunas veces tienes que hacer ambas cosas y eso es todo. Además, tienes que hacer elecciones. No puedes hacer todo. Tienes que aprender a decir “no”. De hecho, hoy es mi palabra favorita y es algo que manejo muy bien. Aprendí que en ciertas situaciones tanto el trabajo como la familia son importantes, pero en mi caso, mi familia es primero y punto. Tal vez tengas la gran presentación o una conferencia muy importante, pero tu hijo sólo va a tener un primer partido de f​u​tbol, tu hija sólo va a tener un primer baile de graduación y si no vas, te lo pierdes para siempre" 

A través de este gimnasio mental nos estamos entrenando para alcanzar nuestros sueños y es por ello, que hoy te invito a agradecer el trabajo que ya tienes, pues para incrementar el número de clientes, oportunidades, negocios, ascensos, nuevas ideas, nuevos socios, mercados, etc. debemos comenzar a estar agradecido por lo que ya tenemos. De esta forma vamos a potenciar el incremento de todo ello en nuestra vida.

Recuerda a Chris, él se sentía agradecido por la oportunidad de capacitarse como corredor, este entrenamiento fue gratuito, pero también sin ninguna paga, en una época donde estaba durmiendo en la calle. Chris agradeció cada contacto con cada posible inversionista, ya sea que simplemente le atendieran el teléfono o le concedieran una entrevista, sin importar el resultado, él siempre daba las gracias por la oportunidad. Así que tu también puedes hacerlo; sin importar a que te dedicas, es vital estar agradecido, apasionado, motivado, enamorado de tu trabajo (así no estés en el cargo de tu sueños) esta energía te abrirá nuevas oportunidades.

Te invito a que tomes tu cuaderno y comiences a agradecer el trabajo que tienes, busca durante todo el día cosas que agradecer y ve extendiendo la lista. Recuerda también ir practicando los ejercicios de los días anteriores. Yo por mi parte, inicio mi lista: hoy quiero agradecer la gran oportunidad que me ofrece la tecnología de llegar a ti. Gracias a todas las ideas productivas, originales e ilimitadas que vienen a mi mente y que puedo plasmar a través de las palabras. Gracias a mis clientes leales, prósperos y exitosos. Agradezco todas las oportunidades que llegan a mi vida. Estoy infinitamente agradecida de todos los seguidores, aliados comerciales, clientes, proveedores y colaboradores que tengo en todo el mundo. Agradezco a mis maestros, pues gracias a sus enseñanzas crezco todos los días como ser humano y como profesional. Doy gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para felicitarme por mi cumpleaños, gracias amigos, familiares, seguidores, una vez más a mis clientes, proveedores, colaboradores, aliados comerciales, seguidores por su cariño incondicional.

Ahora bien, quiero contarte que tengo dos proveedores de internet y ambos presentaron fallas el día de ayer, ésto aunado a la gran cantidad de llamadas de felicitaciones por mi cumpleaños, impidieron que compartiera el ejercicio de la jornada por todos los medios usados durante los días previos. Por ello te recuerdo que mi compromiso es escribir y realizar durante 30 días cada ejercicio, el mismo estará disponible en este blog tu compromiso es darle continuidad a tus sueños y objetivos, por ello sí estás suscrito a él te llegará automáticamente; otra forma de pertenecer a este gimnasio mental es acompañarme en todas mis redes sociales, y mejor aún, unirte al club de mis seguidores VIP del blog pues como te digo, no todos los días podré compartir en enlace en linkedin, email, etc. También quiero pedirte que sí te llegó este artículo por otra vía, dejes siempre tu comentario en las entradas de mi blog, pues sí lo haces en Google+ Linkedin.com o en Mi facebook, los demás participantes no podrán interactuar.


Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín  (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 



No hay comentarios:

Publicar un comentario