Día 5 / 30 días para cambiar tu vida - 30 días para cambiar tu vibra

El tema de hoy en nuestro gimnasio mental es el dinero. Esta es una de las formas más evidentes de como nuestros sentimientos, emociones, creencias y las de nuestro entorno se manifiestan en nuestra vida.

El trabajo con las creencias relacionadas con el dinero, es para algunas personas profundo, pues encierra paradigmas familiares adquiridos en la niñez; en muchos casos, trasmitidos de una generación a otra. Algunas de ellas puedes haberlas escuchado: los ricos no van al cielo, en la mesa no se habla de dinero, pobre pero honrado, el dinero es sucio, entre muchas otras; también implican creencias de merecimiento, paradigmas sociales sobre el status, “lo que debes tener”, “como debes lucir”. En algunos casos sentimientos ligados a los celos, envidias, miedo, preocupación, etc.

Así que hoy no vamos a trabajar con esas creencias. Yo siento que este es un tema muy personal y que cada individuo tiene el derecho de decidir la cantidad de dinero que quiere para sí mismo, su estilo de vida, etc. La magia está en darnos cuenta que hay para todos, y que la diversidad es algo maravilloso. Un estilo de vida de "revista" ese que te muestran los programas de farándula o la publicidad no garantiza la felicidad.


Así que es importante decidir cual es tu estilo de vida, sí quieres una mansión, un yate, chófer y chef privado, un avión es válido sí ese deseo sale de tu corazón. Del mismo modo, sí lo que quieres es un apartamento, un carro ecológico, una vida cómoda, sencilla pero sin limitaciones, cocinar para tu familia, tener tiempo para compartir, eso también está bien. Lo que importa es que el dinero fluya constante y permanentemente, de forma perfecta para ti y los tuyos, que siempre sea suficiente para el estilo de vida que tu desees. En este aspecto no hay una respuesta correcta o equivocada, es tu vida, es tu decisión! ¿Qué te hace feliz?

Ahora bien, sí estás viviendo una circunstancia donde el dinero no te alcanza (no importa el motivo) o aún no produces la cantidad que deseas, el primer paso es sacarte de la mente tu situación actual (ella fue producto de tus creencias, pensamientos y sentimientos pasados). Una vez que dejas el pasado en el pasado, el segundo paso es comenzar a agradecer el dinero que ya tienes (sea poco o mucho), de esta forma cambias la energía y atraerás más dinero. El tercer paso es hacer una lista de cosas que cuestan dinero y que has tenido a lo largo de tu vida, desde tu infancia: comida, ropa, juguetes, viajes, libros, medicinas, aquel helado, etc. Luego en tu adolescencia y así sucesivamente hasta llegar al día de hoy. Estoy segura que encontrarás que eres muy afortunado, tuviste y tienes muchas cosas, más que la gran mayoría de la gente que habita el planeta (para nadie es un secreto que existen personas que no tiene electricidad, agua potable, una cama, alimentos)

El cuarto paso es tomar un billete de un dólar (si no lo tienes, puedes imprimirlo) y hacer el siguiente anclaje con él: escribir la frase "Estoy inmensamente agradecido por todo el dinero que he recibido a lo largo de mi vida" para no rayar el billete, existe en el mercado una cinta adhesiva que se pega fácilmente, sin dañar la superficie y sobre la cual se puede escribir. Este billete lo puedes meter en tu cartera o billetera, y cada vez que la abras leer, agradecer el dinero que tienes con ,total honestidad y mucho amor; de estas forma siempre recordarás agradecer varias veces al día. Rhonda Byrne dice: "Abundancia de gratitud por dinero equivale a abundancia de dinero"

Recuerda seguir practicando los ejercicios anteriores y estar en sintonía con este gimnasio mental acompañándome en todas mis redes sociales, y a través del club de mis seguidores VIP del blog. También quiero pedirte que sí te llegó este artículo por otra vía, dejes siempre tu comentario en las entradas de mi blog, pues sí lo haces en Google+ Linkedin.com o en Mi facebook, los demás participantes no podrán interactuar. 

Te regalo un video:



Por: Bárbara Izquierdo
CEO y creadora de: Bi Consultores
Coach, Conferencista, Empresaria
Libros publicados: El balcón de tus sueños 
El cometa saltarín  (cuento infantil)
Instagram: @BarbaraIzquierdoCoach 
Twitter:  @CelebrityCoach1 


Comentarios

  1. Gracias, gracias, gracias este método es utilizado por la metafísica y si funciona una vez mas gracias por este reto e involucrarnos en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Heidy, no estamos inventando la rueda, muchas cosas vienen culturas milenarias, de la metafísica, el hoponopono, lo nuevo aquí es el método, es agruparlos y tenerlos disponibles día a día para ponernos en acción, y eso es lo que yo llamo "entrenamiento" en el "gimnasio mental"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares